sábado

Algunas Explicaciones



Para poder entender un poco más sobre esta teoría y no sentirnos tan solos en esta idea, vamos a explicar sobre “Ronin peronistas”.

Un Ronin era un samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868. Un samurái podía no tener amo debido a la ruina o la caída de éste, o porque perdía el favor de éste.

La manera más sencilla que había para que un samurái acabara siendo Ronin era a través del nacimiento. El hijo o hija de un Ronin también era Ronin, siempre que no renunciara a su estatus. A menudo el Ronin por nacimiento soñaba con demostrar su valía para poder jurar lealtad con un clan, convirtiéndose así en un verdadero y auténtico samurái. Aunque esto ocurriera de vez en cuando, era algo infrecuente, reservado a los más talentosos, pues pocos Soberanos estaban dispuestos a sentar un precedente permitiendo que un Ronin entrara en su clan. Más a menudo los Ronin eran enviados en ciertas misiones con la promesa de la admisión, para luego negársela basándose en algún tecnicismo.

Si no les parece conocida esta historia, cambien la palabra Ronin por la palabra Compañero. ¿Raro, no?

2 comentarios:

  1. Cuanta verdad la explicacion que encuentro para el PJ (perdona pero no puedo llamarlo Peronismo) es que cualquiera puede mandar (solo se necesita tener poder que puede conseguirse con dinero, armas u otros medios) pero para conducir se necesita capacidad de convecer y para ello es necesario un alto grado de inteligencia y valores en comun con los conducidos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación y por la idea! Sólo todos unidos triunfaremos. Pongamos en marcha el Movimiente!.
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar